niedziela, 8 marca 2009

Brams

Hola! 
Os quiero presentar ung grupo Catalan,

Brams

Brams es un grupo de música catalán que estuvo activo desde 1990 a 2005, marcados por el compromiso con su nación y el compromiso social de sus letras, formando parte del movimiento musical denominado Rock Català.

En 1990, Sergi Valero, Francesc Ribera y Josep María Gómez idearon el grupo. Poco después se incorporaron Toni Romero, August Gendrau y Francesc Xavier Martínez (los cuales tocaban juntos en un grupo de Berga) y Jordi Castilla. Comenzaron con un concierto en Cercs (población de la comarca catalana el Berguedà) y, después de otros conciertos en la comarca, en 1991 actuaron por primera vez en Barcelona, en las Cotxeres de Sants.

A principios de 1992 sacaron su primer álbum Amb el Rock a la Faixa, producido por Reyes Torino, quien también actuó como productor en los siguientes trabajos: Ni un pas enrera (1993) y el EP La Diplomàcia de la Rebel·lia (1994). Para este último disco contaron con la colaboración del grupo vasco Negu Gorriak.

En 1995 editan su tercer álbum Cal Seguir Lluitant, en el cual se puede detectar un salto de calidad en el aspecto musical.

En 1997 sacan su primer disco en directo Brams al Liceu, grabado en la sala «La Capsa» de El Prat de Llobregat. Además, colaboran en el recopilatorio L’asturianu muévese en defensa del idioma asturiano, grabando en dicha lengua su tema Fidels a l’utopía.

Del viaje a Nicaragua de algunos miembros del grupo surge el EP Nena de Nicaragua (1998).

Su cuarto álbum de estudio, Tot és Possible (1999) significó otra mejora tanto en las letras como en la música del grupo, después de un cambio de discográfica y de producción.

En 2001 sacan Aldea Global Thematic Park, donde continúan con su incisiva crítica política y social.

Brams – Guanyarem

http://www.youtube.com/watch?v=6HV8-RFSj4Y

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz